Le quitó el invicto: Chelsea venció 2-1 al Manchester City

Apareció Lampard para marcar la diferencia. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2011 / 18:14 PM

Londres . El Manchester City del español David Silva cayó por primera vez esta temporada en la Liga inglesa ante el Chelsea en Stamford Bridge (2-1) y rebaja a dos puntos su ventaja sobre el Manchester United.

Un gol del italiano Mario Balotelli en el minuto dos pareció encarrilar el partido para los del técnico Roberto Mancini, pero el fútbol físico del Chelsea se acabó imponiendo ante unos “citizens” que cierran una semana negra, en la que ya cayeron eliminados de la Liga de Campeones.


El Chelsea , por su parte, clasificado para los octavos de la Champions tras arrollar al Valencia, logró con el resultado ante el City despejar definitivamente las dudas que había sembrado durante el mes de noviembre, cuando recogió resultados irregulares y cayó de los primeros puestos de la clasificación.

El inglés Frank Lampard y el portugués Raul Meireles aseguraron el partido para los locales, que recuperaron en el segundo tiempo el dominio del juego ante un Manchester City que se había quedado con diez jugadores sobre el césped.


A pesar de su dominio sobre el césped, los “blues” no lograban inquietar en exceso a Hart, hasta que el veterano Frank Lampard no dudó en responsabilizarse de un penalti, a menos de diez minutos para el final, que terminó con las esperanzas que conservaban los visitantes de salvar un punto en Stamford Bridge.

- Ficha técnica:


2 – Chelsea: Cech, Cole, Ivanovic, Terry, Bosingwa, Ramires, Meireles (Lampard, m.73), Romeu, Drogba, Mata (Malouda m.84), Sturridge (Mikel, m.88).

1 – Manchester City: Hart, Clichy, Lescott (Dzeko, m.86), Zabaleta, Kompany, Silva (De Jong, m.75), Milner, Barry, Touré, Balotelli, Agüero (Kolo Touré, 64).

Goles: 0-1, m.1: Balotelli; 1-1, m.34: Meireles; 2-1, m.34: Lampard, de penalti.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Kompany (m.41), Clichy (m.46), Agüero (m.62), del Manchester City, y a Meireles (m.36), Romeu (m.63) y Drogba (m.78), del Chelsea. Expulsó a Clichy (m.58) del Manchester City.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga inglesa disputado en el estadio de Stamford Bridge. EFE



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada