Valdés: Conga no determinó cambio de Gabinete Lerner

Valdés Conga no determinó cambio de Gabinete Lerner
Valdés: Conga no fue determinante en cambio de Gabinete. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2011 / 09:50 AM

Lima. El flamante presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, aseguró que las protestas sociales suscitadas en Cajamarca por el rechazo al proyecto minero Conga, no fueron determinantes para realizar el cambio del Gabinete Lerner.

“Conga no ha sido determinante, el presidente Ollanta ha venido evaluando esto mes a mes. Y la percepción del presidente es que no debemos temer a hacer algunos arreglos en el Gabinete si esto va a mejorar la conducción del Estado”, explicó en RPP.

Váldes dijo que la renovación ministerial se debió a problemas en la conducción del Gabinete. “Lamentablemente ha habido algunos desafinamientos en la conducción que ha hecho que el presidente de la República haya hecho una evaluación, que dicho sea de paso era constante. Este es el momento oportuno para reajustar el equipo”, refirió.

Pese a los cambios, resaltó las cualidades de su antecesor en el cargo. “El señor Salomón Lerner ha hecho un trabajo impecable, un hombre muy entregado, demócrata, un buen jefe de equipo, de mente abierta, ha dado mucha libertad a los ministros”, indicó.



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada