Petroperú le debe más de S/.122 millones a la SUNAT

Petroperú le debe más de S/.122 millones a la SUNAT
Petroperú le debe S/.122 millones a la SUNAT. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2011 / 10:11 AM

Lima. Petroperú se encuentra enfrentada a la SUNAT por la deuda de 122 millones 796 mil 957 soles (que incluye el tributo, multa e intereses) que mantiene por el “no pago” del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en las importaciones de Turbo A-1 (combustible para aviones) del 2003.

El ente recaudador argumenta que la petrolera estatal utilizó indebidamente la partida arancelaria del combustible destinado a empresas de aviación para encontrarse inafecta al pago de este impuesto, según informa el diario ‘Correo’.

Sin embargo, según sostuvo Petroperú – en su oportunidad-, hizo esta importación al amparo del Decreto Supremo N°186-2002-EF, que disponía que el combustible Turbo A-1 no se encuentra gravado con el ISC cuando es destinado a empresas de aviación.

Agregó que vendió este combustible a distribuidores mayoristas, que a su vez lo vendieron a empresas de aviación. Es más, indicó que la SUNAT no había reglamentado esta norma a fin de establecer los mecanismos o procedimientos para determinar el supuesto de “destinado a empresas de aviación”.

Ante esto, la estatal Petroperú interpuso una medida cautelar en el 14° Juzgado Contencioso Administrativo para suspender los efectos de cualquier embargo, pero su pedido fue rechazado. Asimismo, se presentó la demanda contencioso administrativa.



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada