Abugattás: Viaje de Tejada no es tour de chamanería

Abugattás Viaje de Tejada no es tour de chamanería
Dijo que la sabiduría popular es el tema del evento. (Foto: Tvo-peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2011 / 14:15 PM

Lima. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, justificó el viaje que realizará Sergio Tejada, congresista de su bancada, a un festival de chamanería en México, entre el 10 y 16 de este mes, y cuyos gastos serán solventados por el Congreso.

“La medicina tradicional, la sabiduría popular es el tema del evento y la chamanería encaja en eso, aunque no es un tour de chamanería”, indicó a la prensa.

Asimismo, agregó que “más del 50% de los peruanos utiliza medicinal tradicional. Es algo común, ya que tú caminas por la avenida Abancay y te siguen vendiendo todas las hierbas, las pócimas, vas a cualquier mercado en Perú y tienen su puesto de medicinas”.

Reconoce que fue inoportuno hablar sobre indulto a Guzmán

De otro lado, Abugattás reconoció que fue “inoportuno” afirmar que Abimael Guzmán, antiguo cabecilla de Sendero Luminoso, podría recibir un indulto humanitario en caso de sufrir una enfermedad terminal.

De este modo, se rectificó de lo que dijo durante la mañana del viernes en el programa Abre los Ojos, en donde indicó que sí respaldaría un indulto para el expresidente Alberto Fujimori, pero que esa gracia también le correspondería a cualquier otro ciudadano, como a Guzmán.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada