Anonymous anuncia operación contra Conga

Anonymous anuncia operación contra proyecto Conga. (Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2011 / 08:54 AM

Lima. El colectivo de hackers Anonymous anunció mediante un video en Youtube el lanzamiento de la operación “Agua Primero” (OpAguaPrimero), iniciativa dirigida contra la ejecución delproyecto minero Conga de la minera Yanacocha en Cajamarca.

“El caso de la empresa minera Newmont y su sucursal peruana Yanacocha, que tiene embargado el territorio de Cajamarca, es un ejemplo más de cómo hasta ahora se privilegia la intención de acumular dinero sin ningún efectivo plan de integración y desarrollo social que reconozca, respete e incluya a quienes no desean vivir relacionados con las industrias extractivas”, indica la voz en off tras la conocida careta emblema del grupo.

Anonymous también lamentó las convulsiones sociales en Cajamarca, “ocasionadas principalmente por la terquedad de una empresa que solo busca su beneficio económico sin tener en cuenta la verdadera magnitud del daño que causa”.

“Su desaparición significaría la destrucción de valiosos sistemas ecológicos. La minera Yanacocha no ha cumplido con elaborar un estudio de impacto ambiental honesto y exhaustivo que considere todas estas variables, así también como el real impacto de la implementación del proyecto Conga”, señalaron.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada