Manchester United le dijo adiós a la Champions

Manchester United le dijo adiós a la Champions
Manchester United decepcionó en la Liga de Campeones. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2011 / 17:34 PM

Basilea. Al cuadro inglés le bastaba con un empate, pero siempre fue a remolque y no encontró la forma de evitar la que supone su tercera eliminación en la fase de grupos en diecisiete años, tras las de las temporadas 1994-95 y 2005-06.

En St Jacob Park, Ferguson no quiso arriesgar. Regresó al equipo David de Gea, juntó de nuevo en el centro de la defensa a Rio Ferdinand y Nemanja Vidic y entregó el mando del centro del campo a Ryan Giggs, con Rooney y Nani como referentes ofensivos.


Pero todo se desmoronó a los diez minutos, cuando en una jugada sin excesivo peligro chocaron Vidic y Chris Smalling, De Gea despejó como pudo el remate del montenegrino Xherdan Saqiri y Marco Streller aprovechó libre de marca el rechace para fusilar al meta español.

Para aumentar la desgracia, Vidic tuvo que retirarse antes del descanso, después de que Streller se cayese sobre su rodilla y le provocase una lesión de ligamentos “que hace temer lo peor”, según el club inglés .


Un nuevo fallo defensivo permitió rematar de cabeza a placer a Alex Frei ante De Gea, en el minuto 86, y corroborar el bombazo de la fase de grupos, que no pudo evitar ni el postrer tanto de Phil Jones (m.91) ni los desesperados intentos finales de un campeón venido a menos.

Ficha técnica:


Basilea: Sommer, Steinhofer, Abraham, Dragovic, Park, Shaqiri (Stoker, m.91), Cabral, Granit Xhaka (Chipperfield, m.83) Fabian Frei, Alexander Frei (Kusunga, m.88), Streller.

Manchester United: De Gea, Smalling, Vidic (Evans, m.43), Ferdinand, Evra, Park (Macheda, m.82), Giggs, Jones, Young (Welbeck, m.64), Nani, Rooney.

Goles: 1-0: m.10: Streller, 2-0: m.86: Alexander Frei, 2-1: m.89: Jones.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a los locales Xhaka y Fabian Frei a los visitantes Young y Evra

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo C disputado en el estadio St Jacob Park de Basilea.

EFE



Cementerios Presbítero Maestro y El Ángel no abrirán el 1 y 2 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada