Triunfo amargo del Manchester City

Triunfo amargo del Manchester City
Manchester City no podrá seguir avanzando en la Champions. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2011 / 17:23 PM

Manchester. La cómoda victoria del City frente a un Bayern de Múnich plagado de suplentes (2-0) no fue suficiente para que firmaran su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los de Roberto Mancini quedaron relegados a la tercera posición del grupo A, que les asegura su entrada en la Liga Europa, después de que el Nápoles, segundo de la liguilla con un punto más que los ingleses, se impusiera en Villarreal.

Esta era la primera participación en la máxima competición europea del Manchester City , un club que dio un salto cualitativo hace tres años gracias a la inyección económica de un grupo inversor de los Emiratos Árabes, y que esta temporada lidera con autoridad la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester United.

Tras media hora de juego, los de Mancini prácticamente no se habían acercado a la meta de Hans-Jörg Butts y comenzaban a notar la presión de estar virtualmente eliminados pero, en uno de los momentos de juego más grises de los locales, Silva engañó a los defensas rivales para colocar el primero en el marcador.

Con el City liberado de la ansiedad, el partido dio un giro radical y los locales se reencontraron con el juego al que están acostumbrados sus aficionados y encadenaron una serie de ocasiones de peligro que nacieron de las botas de Agüero y del mismo Silva.

Poco después de volver del vestuario, el marfileño Turé Yaya solventó el choque en el Etihad Stadium con un segundo gol.

Los cánticos en el estadio del City se apagaron sin embargo en el minuto 64, cuando llegaron las noticias del primer gol de los italianos en Villarreal y, aunque los “citizens” no dejaron de demostrar su talento en el ataque hasta el final del choque, no pudieron hacer nada para cambiar una situación que ya no dependía de ellos.

Ficha técnica:

Manchester City: Hart, Clichy, Lescott, Kompany, Savic, Touré (Balotelli, m.81), Nasri, Silva (Johnson, m.83), Barry, Dzeko (De Jong, m.77), Agüero.

Bayern de Múnich: Butt, Rafinha, Contento, Boateng, Badstuber, Gustavo, Tymoshchuk, Alaba, Pranjic, Olic, Petersen (Usami, m.81).

Goles: 1-0, min.37: Silva. 2-0, min.52: Toure.

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Amonestó a Olic y Gustavo (Bayern de Múnich).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium de Manchester (Reino Unido) ante 46,002 espectadores.

EFE



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada