Benfica ganó sin brillo y pasa primero de grupo

Benfica ganó sin brillo y pasa primero de grupo
Benfica cumplió con los pronósticos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2011 / 18:05 PM

Lisboa. El equipo portugués firmó una deslucida actuación, especialmente en la primera parte, y apenas el entusiasmo del argentino Pablo Aimar fue destacable.

Enfrente, el modesto Otelul realizó un digno papel, defendió con eficacia e incluso dispuso de buenas ocasiones para empatar.

Un Benfica comodón dejó malas vibraciones desde el inicio. El gol tempranero de Cardozo después de una soberbia combinación entre el belga Witsel y el argentino Nico Gaitán emitió las señales opuestas a las esperadas.

La insistencia y entusiasmo de Aimar apenas fueron secundados por Witsel, que cada día que pasa se acerca más al concepto de centrocampista total, y por el español Javi García, fiero al defender y rápido en dar una salida al balón.

Solo en el minuto 32 regresó el Benfica a los focos. Cardozo remató fuerte a un lado a pase de Aimar. Un espejismo el disparo de “Takuara” porque los últimos quince minutos fueron una prueba de fuego para el portero brasileño Artur Moraes.

En los últimos quince minutos el equipo portugués se volvió a encoger. Sin velocidad ni ideas, vagó en espera de un pitido final que le da el primer puesto del grupo C y le facilita los cruces en octavos.

Ficha técnica:

Benfica: Artur Moraes; Rubén Amorim, Garay, Jardel, Emerson; Javi García, Witsel; Gaitán, Aimar (Rodrigo, min.69), Bruno César (Nolito, min.55); y Óscar Cardozo (Javier Saviola, min.78).

Otelul Galati: Grahovac; Rapa, Costin, Perendija, Ilie (Ljubinkovic, min.20); Neagu (Maruis Pena, min.69), Filip, Giurgiu; Antal (Frunza, min.80), Iorga; y Paraschiv

Gol: 1-0, m.7: Cardozo.

Árbitro: Manuel Grafe (GER. Amonestó a Cardozo (min.70) y Ljubinkovic (min.82)

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Da Luz en Lisboa.

EFE



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada