Cajamarca: Arana denuncia persecución en su contra

Cajamarca Arana denuncia persecución en su contra
Responsabilizará el Gobierno por no cuidar a sus ciudadanos, manifestó. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2011 / 16:34 PM

Cajamarca . El exsacerdote Marco Arana denunció que ha sido víctima de seguimiento en Cajamarca y, por ello, pidió al Ministerio del Interior (Mininter) que investigue dicha situación.

Según indicó Arana, un auto de placa B2W-058 de color azul, marca Suzuki lo siguió el último martes cuando se dirigía al aeropuerto. “No se puede permitir que en democracia actitudes autoritarias se comiencen a imponer y se justifiquen”, expreso en entrevista con Ideeleradio.


El religioso señaló incluso que han recibido denuncias de una persona que laboró en Yanacocha y preside una asociación de extrabajadores enfermos despedidos, sobre un acoso por parte de la empresa de seguridad de esa minera.

“Quiero decir muy claramente que si algo ocurre contra mi seguridad yo responsabilizaré a la empresa minera (Yanacocha) que estuvo detrás del operativo de espionaje que me hicieron a mí y muchos ambientalistas de Cajamarca.


También señaló que responsabilizará al Estado por la falta de protección a sus ciudadanos y la “colusión con intereses de una empresa en particular”.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada