Levantarse temprano beneficia a la salud

Levantarse temprano beneficia a la salud
Al madrugar puedes hacerle el desayuno a tu familia, conversar y escucharlos. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



El biólogo de la Universidad de Harvard, Christoph Randler, descubrió que las personas que se levantan temprano son más proactivas y están en mayor capacidad de hacer que las cosas ocurran.

La misma investigación demostró que las mujeres madrugadoras tienen la tendencia a anticiparse más a los problemas y minimizarlos de forma eficiente lo que contribuye a tener mayor éxito en la vida. A continuación te ofrecemos una lista de beneficios de levantarte temprano y dormir bien.


Realizas una mejor planeación
El levantarte temprano te permite emplear un tiempo en la mañana para organizar tu día, pensar en tus metas y realizar una planeación anticipada de lo que puede ser el resto de la semana.

Puedes hacer ejercicio
La mayor excusa que tenemos para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Muchas personas exitosas se levantan temprano a realizar una actividad física, incluso antes de que el resto de la familia se levante y comience el día oficialmente en casa.


Duermes mejor
Los expertos en el tema del sueño aseguran que si vas a la cama más temprano, tu cuerpo va a estar en sincronía con los ritmos del planeta lo que te permite tener un sueño restaurador.

Eres más optimista
Varios estudios han demostrado que los madrugadores poseen un carácter más optimista, tienen un mayor nivel de satisfacción, conciencia y son más tolerantes. Las personas nocturnas, por el contrario, tienen mayor tendencia a la depresión, el pesimismo y un comportamiento neurótico.


Aumentas tu confianza
Entre más temprano te levantes vas a notar que aumenta tu auto confianza, te ayuda ser más productiva y resolver los problemas de una mejor manera.

Ves el amanecer
Aunque suene romántico ver el amanecer te proporciona energía y felicidad. Apreciar los primeros colores del día es una forma de darle la bienvenida a una nueva oportunidad que la vida te da.

Creces personal y espiritualmente
El período de tiempo entre las 4 y las 6 a.m. es llamado por algunas filosofías orientales, el Brahma Muhurta, o el “tiempo de Dios”.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada