Los beneficios del consumo de leche

Los beneficios del consumo de leche
La leche es uno de los alimentos más completos por los beneficios que da en la salud. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



La leche de vaca convenientemente tratada no sólo no resulta nociva sino que es uno de los alimentos más completos que existen. Fuente de calcio, grasas, azúcares, proteínas, vitaminas y aminoácidos, es uno de los componentes más habituales de nuestra dieta y también uno de los más completos.

Lo que le lche aporta
Por término medio, la leche entera contiene un 88% de agua y vitaminas hidrosolubles; la materia seca se sitúa en el 12%. Aporta alrededor de 65 calorías por 100 gramos. La lactosa, el tipo de azúcar predominante en la leche, además de da energía, favorece la asimilación y retención del calcio y contiene de vitaminas A, B, D y E.


El valor del calcio
Es una de las fuentes principales de calcio que necesitamos para muchas funciones orgánicas. La OMS recomienda una ingestión diaria de al menos 300 mg, subiendo hasta los 700-800 si se trata de una mujer gestante o un individuo en periodo de desarrollo. Además de los lácteos, son ricos en calcio el pan, la carne, los tomates, las papas y los pescados pequeños en conserva.

Intolerancia a la lactosa
El azúcar de la leche es la lactosa, formada por una molécula de glucosa y otra de galactosa. Si nuestro aparato digestivo no posee los mecanismos necesarios para romper esa unión, este componente no se absorbe y puede causar problemas.




Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada