Jaime Bayly propone peculiar solución a conflicto minero

Jaime Bayly propone peculiar solución a conflicto minero
(Facebook: Jaime Bayly).

Síguenos en Facebook



El escritor no dudó en bromear con las movilizaciones que se vienen haciendo en Cajamarca por el caso de la minera Conga. Muy fiel a su estilo, comentó en su cuenta de Facebook que la solución para este caso, sería poner el tema ‘Conga’ de Gloria Estefan.

“Un peruano me detuvo y me preguntó: Jaimito, ¿cuál es tu opinión sobre Conga? Le dije: ‘bueno, es una canción muy bonita de Gloria Estefan, ¿no?’ Me dijo: ‘no me huevees, hombre, me refiero a la mina Conga’. Le dije: ‘ah, la mina conga, perdón, estoy un poco desactualizado’. Me dijo: ‘¿Cómo crees que puede arreglarse el conflicto minero?’. Yo como no tenía mucha idea de nada, improvisé una respuesta en tono conciliador: ‘Quizá pueden poner la canción conga de Gloria Estefan, la música siempre da alegría a la gente. Y luego canturreé: come on, shake your body, baby, do the conga’”.

Cabe anotar que por el momento, Cajamarca sigue declararado en estado de emergencia, pero las actividades han sido reanudadas con normalidad. En Lima, el dirigente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, fue detenido a su salida del Congreso.

Últimos videos

Censo 2017: toda la información sobre esta jornada cívica

Censo 2017: conoce la cédula y las preguntas que te harán

Censo 2017: los memes más graciosos sobre esta encuesta

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Ir a portada