Porto vs. Zenit: Duelo por el pase a octavos

Porto vs. Zenit Duelo por el pase a octavos
El equipo portugués se juega el pase y tendrá que ganar sí o sí. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2011 / 18:41 PM

Lisboa. El Oporto , líder de la Liga portuguesa, y el Zenit, primer clasificado en la Primera División rusa, lucharán mañana por un puesto en los octavos de final de la Champions, en un duelo que no tendrá margen de error para ninguno de los dos.

Con el Apoel chipriota ya clasificado y el Shaktar ucraniano sin opción, entre Oporto y Zenit se decide en la última jornada quién pasa a la siguiente ronda de la competición y quién entra directamente en la Liga Europa como tercer clasificado del grupo G.

El Oporto pretende hacer valer la ventaja de disputar el partido crucial en casa, ya que sólo le vale una victoria el empate beneficia a los rusos, que ahora son segundos para seguir vivo. Mientras, el Zenit encara una oportunidad histórica de clasificarse por vez primera para la segunda fase de la Liga de Campeones.

Los portugueses llegan a este encuentro en un momento de incertidumbre, con dudas en su juego y críticas hacia su entrenador, Vítor Pereira, quien cogió las riendas del equipo este verano en sustitución de André Villas-Boas, con quien trabajó como segundo antes de que optara por marchar al Chelsea.

Los rusos viajan a tierras portuguesas descansados, ya que iniciaron hace más de una semana el descanso invernal, y confiados en sus posibilidades, ya que en su casa derrotaron con claridad al Oporto (3-1).

El Zenit pudo cerrar su clasificación la pasada jornada ante el Apoel, el equipo revelación del torneo, pero entre la falta de puntería y los incidentes causados por las bengalas de sus aficionados más radicales, no pasó del empate (0-0).

Este desliz podría pagarlo muy caro, ya que sólo aventaja al Oporto en un punto, pero el equipo dirigido por el italiano Luciano Spalletti no saldrá a por el empate, resultado que le valdría para clasificarse.

Alineaciones probables:

Oporto: Hélton; Maicon, Otamendi, Rolando, Álvaro Pereira; Fernando, Joao Moutinho, Defour; James, “Hulk” y Kléber.

Zenit: Malaféev; Anyukov, Lomberts, Hubocan, Criscito; Shirókov, Zyriánov o Semak, Denísov, Fayzulin; Danny y Lázovich.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).

Estadio: Do Dragao.

Hora: 19.45 horas GMT. EFE



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada