El corset, ¿una prenda fuera de moda?

El corset, ¿una prenda fuera de moda?
Una prenda sinónimo de feminidad (Foto: web)

Síguenos en Facebook



Sin duda alguna, uno de los elementos indicados para destacar la figura es el corset. Utilizado desde hace más de un siglo, pero en la Primera Guerra Mundial, en Estado Unidos, se inició una campaña para que las mujeres dejen de usarlo. ¿El objetivo? Ahorrar las 28.000 toneladas de metal (dos buques de guerra) que hubiese demandado su confección.

En la actualidad, el corset se transformó en algo más dúctil y versátil. En su mayoría, están confeccionados con encajes similares a los de antaño y apenas modifican sutilmente la figura de quien los lleva.


Divas encorsetadas

Entre las famosas que se animaron a usarlos e impulsar su propio estilo se encuentra Madonna, una de las artistas más innovadoras de los años ’80 y ‘90, una época marcada por la importancia de la imagen en la que se destacaba el busto. La reina del pop lucía, sobre el escenario, un corset con pechos cónicos, diseñado por uno de los íconos de la moda: Jean Paul Gaultier.


Aunque ahora el corset se usa sobre todo para novias, en la alta costura u ocasiones especiales, es una prenda que adaptada, sin tantos refuerzos ni piezas, es muy cómoda y además consigue una figura que no logra ninguna otra. Aquí algunos consejos:

-Usa un corset que quede más flojo de lo que puedas aguantar.


-Presta atención a los materiales con que está fabricado el forro de esta prenda, así evitarás irritación o alergias en la piel.

-Antes de usarlo, suavizá con talco la parte del forro.

-Si lo usás por primera vez, póntelo unos minutos antes para que el cuerpo se adapte poco a poco.

Fuente: Entremujeres.com



Más en Moda

Lo más visto

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19