A concientizar: Hoy es Día Mundial de Lucha contra Sida

A concientizar Hoy es Día Mundial de Lucha contra Sida
Es importante la prevención. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2011 / 12:48 PM

Lima. El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra cada año el día 1 de diciembre. El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la población y hacerse eco de todos los avances y progresos contra esta pandemia, que cumple 30 años desde el estudio de sus casos iniciales y 28 desde la detección del primer caso en Perú.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 y desde entonces el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, según informó Que.es.


A pesar de los avances registrados en los últimos años y de la información y formación existente, los expertos alertan del incremento de casos en los menores de 20 años, por lo que la prevención es aún la asignatura pendiente.

El crespón rojo es el emblema visual más utilizado en todo el mundo para recordar la lucha contra esta enfermedad y se usa con objeto de que aumente la conciencia pública en su prevención y su tratamiento.


El continente más afectado sigue siendo África, con 26 millones de casos y un porcentaje de seropositivos de entre 28 y 30% de la población, informó ‘La República’.

En Perú, del solitario caso registrado en 1983 se ha pasado a unos 28,000 acumulados y a 46,000 portadores que no han desarrollado la enfermedad. El contagio es por vía sexual en 97% de los casos, que en un 80% se ubican en Lima y Callao, con un centenar de niños atendidos en hospitales.




Más en Internacionales

Aprueban lineamientos sanitarios ante la covid-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada