Consejos de Fabián Reyes para un cabello con estilo

Consejos de Fabián Reyes para un cabello con estilo
El estilista brinda consejos para un buen look. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



La mujer es todavía muy conservadora a la hora de elegir un look, las influencias y los prejuicios invaden la manera de encontrar el estilo ideal, así lo manifiesta Fabián Reyes, estilista y dueño de “Chocolate Salón”, que revela su propia perspectiva sobre lo que representa la belleza de la mujer moderna.

La sociedad peruana tiende a ser más crítica respecto a los patrones de belleza que se establecen, “eso frena en muchos casos a las mujeres para atreverse a darle un giro a su imagen”. El especialista en belleza cuenta que en otros países las mujeres no tienen complejos en lucir como ellas en verdad quieren, cada una hace su vida sin importar quién está pendiente. “Si les provoca raparse la cabeza lo hacen, si quieren pintarse de un color mucho más extravagante, no tienen problemas para lucirlo. Y porque los demás no suelen criticar la imagen.


Hoy en día las mujeres no escatiman en opciones para encontrar el look deseado; la mujer peruana puede encontrar un verdadero estilo en un look que desde algunos años ya han hecho su favorito: El famoso laceado. Un estilo que básicamente las jóvenes no dudan en adquirir, sin darle pie a otros originales estilos. “A veces el problema con las chicas jóvenes es que no tienen los recursos necesario para un buen tratamiento. El 80% que hacen un cambio bien hecho sabiendo que realzará su belleza terminan gustándole y empezando un constante cambio de estilo”.

Tipos de laceados: semipermanente o tratamiento de queratina denominado “brasileño”, una técnica que se aplica por fuera, se degenera con el lavado y no modifica la estructura del cabello. El americano o japonés puede cambiar la estructura molecular, el cabello cambia para siempre, de los dos el más invasivo es el estilo japonés. En esta última técnica, son relativos los casos en los que el tratamiento japonés pueda dañar el cabello. Si bien no es recomendable hacerlo sobre mechas decoloradas, hay que tener bastante cuidado; si solo se aplica tinte sin decolorar, el cabello no se maltrata. Mucha gente prefiere el tratamiento brasileño porque el resultado es mucho más visible a nivel cosmético, el cabello lo deja más sedoso sin cambiar su textura, precisó el especialista.


La mujer de hoy se ha visto plagada de nuevos estilos que van desde las melenas no muy largas hasta la mezcla de colores. Las chicas deben reinventar constantemente su estilo dejando de lado los prejuicios, atreviéndose a lucir estilos más cortos o tonos que otros no se atreven. Todo está permitido cuando eres joven, pues la mujer puede explotar su belleza al máximo, si ella se lo propone.

L.M
@lo_87




Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada