Valdés: Hay calma en Cajamarca pese a bloqueo

Valdés Hay calma en Cajamarca pese a bloqueo
Continúa el paro en Cajamarca por el paro minero. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2011 / 12:48 PM

Lima . El Perú no está para paros ni movilizaciones, señaló el ministro del Interior, Óscar Valdés, al remarcar la voluntad del Poder Ejecutivo de mantener el diálogo para solucionar las diferencias con las autoridades de Cajamarca.

En ese sentido, consideró inaceptable la actitud de algunas de estas autoridades de liderar protestas, en vez de presentar propuestas. Al respecto, invocó a reflexionar sobre la necesidad de conducir al país hacia un clima de armonía y de paz.


“El Perú, y quiero llamar a la reflexión, no está para estar en paros ni movilizaciones ni de luchas de ciudadanos contra el Estado. Tenemos un gobierno que tiene toda la voluntad de diálogo, que quiere solucionar los problemas de los peruanos”, declaró a la prensa.

Informó que la situación en Cajamarca, que acata un paro indefinido contra el proyecto minero Conga, se mantiene en calma a pesar de bloqueos en algunas carreteras, como las que van a las ciudades de Celendín y Chiclayo.


Dijo esperar que las movilizaciones anunciadas a lo largo del día en ese departamento se desarrollen de forma pacífica e indicó que la policía resguardará el orden y garantizará que no se produzcan atentados contra la propiedad pública y privada.

Mencionó que las autoridades regionales, provinciales y distritales de Cajamarca fueron advertidas de las sanciones que contempla el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en caso no lo apliquen en sus respectivas jurisdicciones.


Fuente: Agencia Andina



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada