Renuncia el viceministro de Gestión Ambiental

Renuncia el viceministro de Gestión Ambiental
Su retiro del cargo coincide con paro en Cajamarca. (Foto:Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2011 / 18:26 PM

Lima . José de Echave, viceministro de Gestión Ambiental, anunció su alejamiento del Gobierno en medio del paro regional en Cajamarca en contra del proyecto minero Conga.

Manifestó no existe en el Gobierno una “estrategia adecuada para enfrentar los conflictos sociales”. Además, señaló que discrepa del reciente anuncio sobre la creación de una autoridad dentro del ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros que verá temas de fiscalización ambiental y estudios de impacto ambiental.


“Creo que ese anuncio no ayuda a construir y consolidar una autoridad (ambiental) fuerte, importante, como era lo que se pensaba hacer, más aún en un país donde la principal fuente de conflictos sociales tiene que ver con temas ambientales. Me da la impresión que no va en la buena dirección”, reveló Echave.

La renuncia de Echave se conoce poco después que el Ministerio del Ambiente emitió un informe en el que objetó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga de la empresa minera Yanacocha, informó el diario Perú 21.


Fuente: AP



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada