Lerner: Es vergonzoso ser el principal exportador de cocaína

Lerner Es vergonzoso ser el principal exportador de cocaína
El jefe del Gabinete Ministerial habla claro sobre la lucha contra las drogas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2011 / 10:28 AM

Lima . El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, afirmó que para el gobierno resulta vergonzoso que se le considere al Perú como primer productor de cocaína de la región, por ello ratificó que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad.

Subrayó que desde la asunción al gobierno del presidente Ollanta Humala, y en su discurso por 28 de julio, manifestó con meridiana claridad que la lucha contra tráfico ilícito de drogas es una de las prioridades y se luchará a fondo.


Hay “cifras que (dicen) que el Perú se ha convertido en el principal exportador de cocaína del mundo, cosa que para nosotros (…) es una vergüenza”, remarcó.

Al inaugurar la “Reunión de Expertos y autoridades en materia de inteligencia antidrogas”, indicó que esa también es una “alarma importante”, pues el tráfico ilícito de estupefacientes daño a la juventud, y los valores de la sociedad.


En ese sentido, destacó que la nueva Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016, considera cambios en el esquema de la lucha contra el tráfico y la producción ilícita de drogas en el Perú.

“En estas nuevas políticas, la inteligencia es fundamental para esta lucha”, aseveró. Lerner resaltó la necesidad de priorizar el trabajo en conjunto, no solo dentro del territorio nacional, sino también a nivel de otros países.


Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada