Lima será la primera ciudad en el mundo en quedarse sin agua

Lima será la primera ciudad en el mundo en quedarse sin agua
Sin agua por el cambio climático. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2011 / 11:43 AM

Lima . Según el documental “Factor de potencia de la Tierra”, el cual fue elaborado por el periodista alemán Claus Kleber, Limaserá la primera gran ciudad del mundo que se verá desabastecida de agua debido al calentamiento global.

En algunos años los 8 millones de personas que habitan la capital peruana no podrán abastecerse de agua, lo que generará una inmigración masiva, convirtiéndose en una de las primeras ciudades del mundo en ser abandonada, indica el documental que difundió ‘Reporte Semanal’ y que recoge RPP.


Sin embargo, se afirmó que eventos climáticos extremos amenazan aún más a Alemania con un nivel de agua más alta en el Mar del Norte, lo cual podría generar inundaciones como la ocurrida en 1962. No obstante, precisa, Alemania tiene el poder económico suficiente como para poder hacer frente a cualquier catástrofe climática que se le presente.

En el documental Kleber también sostiene que la escasez de agua que los habitantes de la Tierra sufriremos en un futuro no muy lejano, es actualmente uno de los principales motivos por los cuales los países se encuentran en continuos enfrentamientos.




World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada