Valdes: Es "improbable" viaje de Humala a Cajamarca

Valdes Es improbable viaje de Humala a Cajamarca
El enfrentamiento ha dejado diez heridos. (Foto: Aereonoticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2011 / 08:06 AM

Cajamarca. El paro indefinido en Cajamarca contra el proyecto minero Conga se diluía, un enfrentamiento encabezado por elementos radicales dejó el saldo de 10 policías heridos con palos, piedras y chicotes, y solo un herido con perdigones del lado de los manifestantes, además de dos detenidos.

El hecho se produjo en Bambamarca, cuando un grupo de manifestantes pretendió tomar la vía e ingresar al mencionado campamento minero, junto a la laguna Michacocha.

Inicialmente, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, intentó “sembrar” un muerto como producto de este choque con la Policía, informó el diario Perú 21.

Sin embargo, el ministro del Interior, Óscar Valdés, lo desmintió al señalar que Samuel Quiliche Tocas, presidente del Frente de Defensa de El Tambo, no estaba muerto sino detenido.

Valdés calificó de “improbable” que el presidente Humala viaje el lunes a Cajamarca, tal como lo han solicitado el presidente regional Gregorio Santos y el dirigente regional Wilfredo Saavedra, para, según ellos, “convencerlo de que este proyecto minero es inviable”.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada