Productividad crecería 71,9% al usar archivado electrónico

Productividad crecería 71,9% al usar archivado electrónico
Rodolfo Lomascolo de STS Group. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2011 / 15:12 PM

Lima. Un estudio realizado por STS Group, líder mundial de software de confianza digital, especializado en archivado electrónico y en intercambio digital, señala que gracias a las nuevas tecnologías, las empresas han hecho que sus trabajadores sean más productivos, y a las vez, ellas ahorran tiempo y dinero.

Según la investigación, se concluyó que utilizar un Sistema de Archivado y Gestión de Documentos Electrónicos (SAGDE) en vez del método tradicional, aumenta la productividad y eficiencia de los trabajadores en un 71,9%. Su razón se debe a la pérdida de tiempo al manipular un documento, como cuando se encuentra mal archivado o simplemente no aparece.

En relación a lo anterior, Rodolfo Lomascolo, Vicepresidente de desarrollo de negocio de STS Group, señala que un trabajador pierde 4 minutos diarios en tratar de encontrar un documento, lo que se traduce a unas 500 horas laborales al año.

En cambio, a través de un sistema digital el tiempo se reduciría a 30 segundos al día, tiempo que puede ser aprovechado a realizar trabajos de mayor valor añadido para la empresa.

Otra de las ventajas que proporciona esta tecnología en las empresas, hace referencia al ahorro de dinero. Muchos de los procesos habituales serán eliminados o disminuidos, entre los cuales, se encuentra la reducción en el uso de papel, la disminución de sus impresiones y reproducciones, ahorro en su archivado y tóner, y la reducción de los envíos de documentos a proveedores y clientes.



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada