Arsenal gana en casa y clasifica a octavos

Arsenal gana en casa y clasifica a octavos
Todos quieren abrazar a Van Persie. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Londres. Dos goles del holandés Robin Van Persie dieron el triunfo al Arsenal , que además se asegura el pase a octavos como líder del grupo, frente a un Borussia Dortmund lastrado por las lesiones, que queda pendiente de un milagro en la ultima jornada.

El actual campeón de la Bundesliga , que llegó a Londres eufórico tras derrotar al Bayern, precisa golear en Alemania al Marsella, por más de tres tantos y que el Olympiacos pierda ante el Arsenal. Una misión más que complicada.

En el Emirates mientras, se desató la euforia gracias a la nueva condición de líder de Van Persie.

Traspasado Cesc, con Henry como lejano recuerdo y espectador en la grada junto a Roger Federer, le toca a Van Persie cargar, no solo con el brazalete, sino con la mayoría de las esperanzas de los “gunners”, en una temporada que pintaba mal al comienzo de curso y empieza a enderezarse.

Y el holandés parece haberlo comprendido. Es la referencia ofensiva, el que aparece en el momento oportuno para liderar al equipo de Arsene Wenger.

Ficha técnica:

2 – Arsenal: Szczesny, Koscielny (Djorou, m.83), Mertesacker, Vermaelen, Andre Santos, Song, Ramsey, Arteta, Walcott (Diaby, m.85), Van Persie, Gervinho (Benayoun, m.74).

1 – Borussia Dortmund: Weidenfeller, Schmelzer, Hummels, Felipe Santana, Piszczek, Grosskreutz, Kehl (Lucas Barrios, m.64), Kagawa, Bender (Leitner, m.25), Gotze (Perisic, m.29), Lewandowski.

Goles: 1-0: m.49: Van Persie, 2-0: m.86: Van Persie, 2-1: m.90+2: Kagawa.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Amonestó a los ingleses Walcott (m.63), Ramsey (76) y Benayoun (m.78) a los alemanes Schmelzer (m.53)

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium. EFE

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

Irán reacciona a nuevo veto migratorio de Trump: "es más ofensivo"

Así queda la tabla tras victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el capítulo 109?

Ir a portada