Valdés se reúne con autoridad regional de Cajamarca

Valdés se reúne con autoridad regional de Cajamarca
Buscarán evitar el paro. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2011 / 11:56 AM

Cajamarca. El ministro del Interior, Óscar Valdés, sostiene una reunión con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para buscar puntos de entendimiento frente al paro convocado para el jueves en contra del proyecto minero Conga.

Previamente, el titular del Interior se reunió con el jefe de la Dirección Territorial Policial de Cajamarca, coronel PNP Rodrigo Prada Vargas.

Valdés señaló que no es momento de realizar una paralización en el país, cuando Perú se encuentra en pleno crecimiento y el Gobierno hace los esfuerzos necesarios para que los beneficios alcancen a todos los peruanos.

Los opositores al desarrollo de minas Conga promueven un paro contra el proyecto minero, que demandará una inversión de 4,800 millones de dólares, bajo el argumento de que los dejará sin los afluentes de agua que usan para la agricultura y la ganadería.

La empresa Yanacocha, a cargo del proyecto, descartó esa posibilidad e informó que construirá reservorios a los que se transvasarán cuatro lagunas, a fin de asegurar la provisión del recurso hídrico en la zona.

Fuente: Andina



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada