Lerner: Promoveremos la minería responsable

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, manifestó que el gobierno busca promover un nuevo esquema de minería responsable para beneficiar a la población, por lo que se contaría con dos fondos.

“El primer fondo sería de inclusión social, para que todo inversionista minero en el país, tenga como prioridades el agua y saneamiento (de los pueblos), de electrificación en todos los aspectos conectados al desarrollo agropecuario y al problema de la conectividad en vías de comunicación”, manifestó a la prensa.


El segundo se trataría de un fondo de garantía de gestión ambiental, lo que significa que “durante los años que dure la explotación minera, habrá un fondo de fianza para que cualquier desbalance en los recursos hídricos o medioambientales pueda ser recuperado a través de este fondo de confianza”.

Asimismo, enfatizó que todas las observaciones de los ciudadanos peruanos son bienvenidas, y que ello les ayudará a enriquecer los estudios de impacto ambiental, “para que exista garantía para todos los ciudadanos de que se está haciendo un nuevo tipo de minería responsable en Perú”.


Lerner dio tales declaraciones luego de reunirse con varios alcaldes de Cajamarca para tratar el tema de la mina Conga. Saludó la voluntad de diálogo de los burgomaestres.

TAGS:

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Lerner Promoveremos la minería responsable
Lerner se reunió con alcaldes de Cajamarca por el tema Conga. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2011 / 13:57 PM


[]; var videoRelacionadas = []; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/30987', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });