Conoce las causas del parto prematuro

Conoce las causas del parto prematuro
La mala salud de la madre y su en torno pueden originar este tipo de parto (Foto: web)

Síguenos en Facebook



Un hecho común entre varias mujeres en etapa gestante. En cuantos a los motivos que desencadenan un repentino parto o rotura prematura de la bolsa, pueden varias de una madre a otra, aunque los riesgos son igual de importantes reconocer a fin de evitar siempre que se pueda:

  • Enfermedades de la madre,* como las infecciones de las vías urinarias o renales, las afecciones cardíacas, la diabetes, anemias, asma o hipertensión.
  • La temida preclampsia* y la diabetes gestacional.
  • Problemas y lesiones localizados en el útero,* como miomas o malformaciones.
  • La edad de la madre también podría ser un factor,* tanto en aquellas adolescentes como en las que superan la barrera de los 35.
  • Factores ambientales,* como la ansiedad, el estrés y la tensión vivida por la mamá durante el embarazo, la malnutrición, el tabaquismo, el consumo de alcohol o drogas, podrían ser más que perjudiciales.

Cabe recordar que los bebés prematuros son extremadamente delicados y vulnerables, pues su desarrollo sigue realizándose en las unidades de cuidados intensivos neonatales, hasta poder completar la etapa de gestación como la de cualquier otro bebé.




Más en Mamá

Lo más visto

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19