OCMA investigará a juez que falló a favor de Telefónica

OCMA investigará a juez que falló a favor de Telefónica
OCMA investigará a juez por fallo a favor de Telefónica. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2011 / 13:14 PM

Lima. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso abrir una investigación preliminar al juezCarlos Cueva Andaviza, por supuestamente aprobar una medida cautelar a favor de la empresa Telefónica y con la que se impide cobrar la deuda que reclama la SUNAT.

El jefe de la OCMA del Poder Judicial, Enrique Mendoza, señaló que la medida permitirá determinar la existencia o no de indicios de irregularidad funcional y, de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables en el referido caso.


El cobro quedó congelado hasta que se resuelven los reparos presentados por la empresa, en un proceso en el que el abogado de la SUNAT demandó que Telefónica pague lo exigido, 2,300 millones de nuevos soles (unos 852 millones de dólares) y después fundamente sus reclamos.

El magistrado Cueva Andavisa dispuso que la empresa española, que explota servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, entregue una fianza de garantía por solo 14 millones de soles, menos del 1% del monto comprometido.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada