Consejos de Jorge Lentino, maquillador de Max Factor

Consejos de Jorge Lentino, maquillador de Max Factor
Jorge Letino, maquillador oficial de Max Factor en Latinoamérica habla con Peru.com sobre nuevas tendencias. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Max Factor, la marca pionera en maquillaje, presente siempre en las más famosas pasarelas de la moda internacional, será el maquillaje oficial del Flash Mode 2011, uno de los más importantes eventos de la moda en el país, organizado por la Alianza Francesa y que se realizará del 14 al 19 de noviembre.

Jorge Lentino ha creado looks de maquillajes específicos teniendo en cuenta el concepto del Flash Mode 2011. “Queríamos llevar los looks de maquillaje a la mujer de hoy en día y darles las opciones dentro de todo lo que tenga que ver con moda, que lo que vean en las pasarelas lo puedan usar”, dijo. Además van a haber stands con los looks de la pasarela para que puedan acercarse y las encargadas puedan darles tips.

Jorge Lentino es uno de los maquilladores más importantes de Latinoamérica. Estudió maquillaje en Uruguay y tiene maestrías en técnicas de maquillaje europeo en las 2 principales escuelas de Barcelona. “Yo hace 21 años que maquillo, tengo 42, comencé estudiando en una universidad y ahí nació mi pasión por la profesión, me sedujo como se lograban las transformaciones.” confesó

Desde el 2007 está como maquillador oficial de Max Factor para Latinoamérica, “la idea siempre es ser embajador de la marca y al mismo tiempo entender las necesidades de cada una de las mujeres.”

No hay que tenerlo miedo al maquillaje
“El miedo al maquillaje, es un concepto es muy antiguo, prácticamente no tenemos ni que pensar en el” dice Letino. Hace años los productos no cuidaban tanto como los de hoy en día. Max Factor cuenta con una diversa cartera de cosméticos que contienen antioxidantes, hidratantes, nutrientes anti edad, etc. Lo que ahora da una doble protección.

Tendencias Verano 2012
Jorge Letino aconseja para este verano que se viene usar colores naranjas, verdes, morados, jugar con los contrastes y los delineados intensos. Pero lo más importante para él es saber conocerse. “Lo que yo siempre les aconsejo es que aprendan a conocerse, y que sepan que es lo que deben resaltar. Siempre hay tendencias pero hay que saber adaptarse. Además elegir el tipo adecuado de base para cada tipo de piel, color y textura”

Industria del maquillaje en Perú
Jorge Letino dice estar gratamente sorprendido por el gran avance que presenta nuestro país en lo que ah productos de belleza se refiere. “Es la cuarta vez que visito Perú en 4 años y veo un avance cada vez más, incluso en la cantidad de productos que tiene, estoy sorprendido, es una de las regiones mejor posicionadas.”

Claudia Sovero



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada