Chile incrementa armamento a nivel sin precedentes

Chile incrementa armamento a nivel sin precedentes
Chile incrementa su armamento a nivel sin precedentes, advierten. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2011 / 09:50 AM

Lima. Las Fuerzas Armadas de Chilehan incrementado su capacidad militar a un nivel sin precedentes en la región, advirtió el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas ArmadasJorge Montoya, quien consideró necesario que este hecho sea motivo de reflexión.

Chile gastó 17 mil 677 millones de dólares entre 1996 y 2008, según revelara el Gobierno de ese país en enero del 2010, con motivo de la presentación de la III edición de su Libro de la Defensa

“Chile viene renovando armamento obsoleto de la década de los 90 y ya cumplió su objetivo, pero sigue levantando su nivel a uno sin precedentes en la región por la cantidad de armamentos que está adquiriendo”, declaró.

Indicó que el vecino país del sur está en capacidad económica de incrementar su poderío bélico y está en su derecho de hacerlo, pero esta situación debe ser un motivo de reflexión en el Perú, sin caer en una carrera armamentista.

Sostuvo que el gobierno de ese país ha manifestado en su discurso que respetará el fallo de la Corte de la Haya, pero subrayó que sus acciones no transcurren en ese mismo sentido, sobre todo en el contexto del litigio por los límites marítimos.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada