Los vidrios a prueba de balas no existen, afirman

Los vidrios a prueba de balas no existen, afirman
Importante revelación sobre las lunas antibalas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2011 / 13:06 PM

Estados Unidos . Un hombre fue arrestado después de que se registraran disparos cerca de la Casa Blanca. Una de las balas, al parecer, no entró al lugar gracias a un cristal de protección. ¿Qué tipo de edificios tienen ventanas a prueba de balas?

En realidad, los cristales a prueba de balas no existen. Los expertos del sector destacan que no es posible fabricar ventanas que ofrezcan una protección completa contra los disparos.


“Sólo nuestro nombre es a prueba de balas”, admite Ken Sampson, dueño y fundador de la empresa United States Bullet Proofing Inc. “El término que preferimos es ‘resistente a las balas’. Ellos siempre pueden regresar con un arma más grande”.

La demanda de productos de su empresa se cuadruplicó en los últimos dos años, indica Sampson, en sintonía con el declive de la economía estadounidense.
Joyerías, tiendas de licores, bancos y otros negocios temen ser objeto de delitos a mano armada y sienten la necesidad de reforzar la seguridad.


Al mismo tiempo, las estaciones locales de policía y los juzgados están “envolviendo sus recintos con armadura balística”, dice Sampson, y reemplazando el vidrio templado en sus ventanillas de atención al cliente con cristal resistente a las balas, que en algunos casos llega a tener 5,7 cm de espesor.

Fuente: BBC Mundo




Perú presenta descenso de fallecidos por COVID-19 desde hace cinco semanas

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada