Gamarra: La homosexualidad está penalizada en Perú

Lima . El abogado Ronald Gamarra habló sobre la necesidad de derogar un artículo de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía que sanciona la homosexualidad, luego que en Facebook se publicad las fotos de una agente policial besando a otra mujer.

“La homosexualidad sí está penalizada, aunque digan que no. Si bien el Tribunal Constitucional derogó la norma, lo cierto es que es una sanción a una manifestación lésbica. No recurren a una afrenta pública directa; los que critican hacen uso a la idea de que están usando el uniforme policial, pero es un pretexto”, dijo en programa ‘A puño cerrado’ de Lamula.pe.


Gamarra mencionó también que en el Perú parece importar más el respeto al uniforme policial que a la persona. Dijo que el artículo que sanciona la homosexualidad dentro de la PNP es inconstitucional.

“Todos somos iguales ante la ley, tenemos diversas formas de expresar nuestros afectos, nuestras orientaciones de carácter sexual”, explicó.


TAGS:

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

El abogado comenta el caso de mujeres policías besándose. (Video: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2011 / 11:58 AM


var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/30084', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });