¡Vamos que ganamos! Perú va a la conquista de Quito

¡Vamos que ganamos! Perú va a la conquista de Quito
Markarián realizará algunos cambios obligados. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.11.2011 / 09:41 AM

Quito. Llegó la hora. No queda tiempo para nada. La selección ya está en Quito, tras cumplir un exigente trabajo en Lima y Arequipa. Sergio Markarián tiene el once en la cabeza y el sistema táctico ya definido.

Este martes el Perú se paraliza. La afición estará al tanto de todo lo que haga el ‘Equipo de Todos’ en Quito. La confianza está. Todos creen en el triunfo y ojalá ese sentimiento sirva para darle fuerzas a la selección desde cualquier lugar en que nos encontremos.

El estadio Olímpico Atahualpa estará repleto. Se calcula que cerca de 1000 peruanos estarán en la tribuna. La selección debe enfrentar al rival de turno, a la altura de Quito y a una afición local hostil.

Markarián finalmente apostará por la inclusión de los “4 Fantásticos”, con la idea de meter miedo al conjunto local y no dedicarnos a defender. Farfán ha demostrado en Arequipa que corre tanto o más en la altura.

Paolo Guerrero, Juan Vargas y Claudio Pizarro prometieron dejar todo en la cancha. Edwin Retamozo será el pulmón del equipo. Su experiencia en la altura será vital. El volante de Cienciano debe comerse la cancha junto a Lobatón

Atrás, Raúl Fernández debe dar seguridad a la línea de zagueros. Vílchez, Acasiete, Revoredo y Guizasola deben estar atentos a los veloces atacantes ecuatorianos. En la tribuna seremos pocos, pero debemos hacernos sentir.

A estar atentos en los primeros instantes. Que no suceda lo de Santiago. Los primeros 20 minutos serán vitales. Vamos Perú, equipo, trabajo y actitud, hay. Debemos convencernos que es posible.

Tanto Ecuador como Perú llegarán al encuentro con un partido ganado, uno perdido y una jornada de descanso. Ecuador le ganó a Venezuela por 2-0 y fue derrotado por 2-1 por Paraguay, mientras que Perú venció a Paraguay por 2-0 y cayó frente a Chile por 4-2. No le ganamos a Ecuador por eliminatorias desde 1997.

– Alineaciones probables:

Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achilier (Juan Carlos Paredes), Frickson Erazo, Eduardo Morante, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama, Luis Antonio Valencia, Cristian Suárez; Cristian Benítez y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Walter Vilchez; Roberto Guizasola, Edwin Retamozo, Carlos Lobatón, Juan Vargas, Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda será asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Marcelo Costa.

Estadio: Olímpico ‘Atahualpa’, de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 16.00 horas de Perú



Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada