Lerner: Dialogaremos pero sin aceptar la violencia

Lerner Dialogaremos pero sin aceptar la violencia
Salomón Lerner se refiere a violencia en Andahuaylas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2011 / 09:27 AM

Lima. El jefe de Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, afirmó que el Gobierno seguirá “firme en el diálogo” para la solución de conflictos sociales, pero subrayó que de ninguna manera se cederá a la presión de pequeños grupos que pretenden sembrar la violencia.

Lamentó que no se lograra el resultado esperado en el diálogo entre ministros y representantes del Poder Ejecutivo, con dirigentes de la Junta de Usuarios de los Distritos de Riego de Andahuaylas y Chincheros, que rechazan la acción de la minería informal que contamina el medio ambiente. Las protestas enAndahuaylasdejaron varios heridos.


“Tenemos un encargo de seguir firmes en resolver los conflictos por la vía del diálogo, la concertación y la búsqueda de consenso; pero tampoco vamos a caer en el juego aquellos pequeños grupos interesados en sembrar el caos y la violencia y que pretender boicotear la imagen que el Perú ha ganado”, remarcó.

Sin embargo, señaló que, con la ley en la mano y con respeto al estado de derecho, el Poder Ejecutivo está listo a seguir dialogando para buscar una solución que beneficie a todos.


“Entendemos que hay un problema de agricultura y de minería informal y, lamentablemente, las personas que han liderado estos movimientos no ha sido lo suficientemente dialogantes para concluir aspectos importantes del arreglo”, comentó.



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada