Andahuaylas: Un sector rechaza tregua al Gobierno

Andahuaylas Un sector rechaza tregua al Gobierno
Pese a la firma del acta aún existe distubios en dicha ciudad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2011 / 22:09 PM

Apurímac. Si bien la Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas, Apurímac, decidió suspender la tarde del viernes el paro indefinido que acataban hace nueve días en contra de toda actividad minera en la zona, un sector de la dirigencia de esta organización social exige que no se le otorgue una tregua de 15 días al Gobierno.

Según informó TV Perú, los integrantes de la junta se reúnen hace dos horas y que durante esta cita, un grupo ha pedido que se continúe con la paralización hasta que el Ejecutivo emita una decreto supremo que declare la zona de Andahuaylas y Chincheros libres de minería, sea formal o informal.


“NO HAYMINERÍA EN LA ZONA”

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, sostuvo, que el pasado jueves, él les entregó a los dirigentes de la Junta de Riego un documento de su Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se especificaba que en las zonas de Andahuaylas y Chincheros no existen concesiones ni proyectos mineros en curso.


“Según nuestro registros la única minería que existiría en estos lugares sería la informal o la ilegal”, agregó en comunicación.

Además, indicó que no es competencia del Gobierno Central intervenir en la pequeña minería, sino que esta es regulada y controlada por los gobiernos regionales.


Fuente: El Comercio



Vásquez señala que se trabaja en una respuesta ante una posible tercera ola de contagios de COVID-19

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada