Del sueño a la pesadilla: La 'U' se fue de la Sudamericana

Del sueño a la pesadilla: La 'U' se fue de la Sudamericana
La 'U' se dejó arrebatar el pase a las semifinales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2011 / 21:27 PM

Río de Janeiro. El elenco estudiantil no solo entró con la ventaja de dos goles al partido, sino que desperdició su victoria parcial de 2 a 1 en el segundo tiempo.

Como era de esperarse, Vasco entró con todo al partido y embotelló a Universitario en su campo. Los ataques cariocas iban y venían, incluso un remate en el travesaño era una de las principales alertas para los dirigidos por Chemo del Solar.

A los 23 minutos, un penal abrió la esperanza brasilera de darle vuelta a la llave. Diego Souza se paró frente al balón y no falló.

Vasco continuó presionando, pero ingrata fue su sorpresa cuando en un contragolpe Universitario lograba emparejar la cuenta. Raúl Ruidíaz remató en primera dentro del área y batía al meta local a los 33 minutos.

Y si el tanto de la igualdad significaba un gran paso hacia las semifinales para los cremas, su segundo gol parecía sentenciar la serie. Jesús Rabanal remató desde fuera del área y con complicidad de un defensa, logró vencer al Pratss sobre los tres minutos del complemento.

Pero la alegría merengue fue efímera y en la siguiente jugada los brasileros consiguieron la paridad a través de un cabezazo de Elton, quien de esta manera le daba oxígeno a su equipo.

De ahí en más, Universitario de Deportes comenzó a jugar en contra de sus propios intereses. A los 13 minutos, un centro de Dedé se le escurre a Llontop y permite al cuadro carioca ponerse arriba en el marcador.

No pasó mucho rato y Jesús Rabanal se hizo expulsar tontamente al agredir a un rival. Vasco no desaprovechó tales ventajas y con tantos de Dedé y Alecsandro conseguía los dos goles que le faltaban para hacer posible una clasificación que parecía perdida.

Universitario no tuvo arresto físico para amagar una recuperación y no tuvieron más que resignarse a irse eliminados de la Copa Sudamericana, pero con la conciencia de haber realizado una más que digna participación.

Alineaciones:

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner (m.69, Allan), Dedé, Renato Silva, Diego Rosa; Nilton, Felipe Bastos (m.45, Bernardo), Juninho Pernambucano, Diego Souza; Eder Luis (m.56, Alecsandro) y Elton. Entrenador: Cristóvão Borges.

Universitario: Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio (m.12, Néstor Duarte), Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Pablo Vitti, Edison Flores (m.56, Martín Morel); Raúl Ruidíaz y Johan Fano (m.65, Álvaro Ampuero). Entrenador: José ‘Chemo’ del Solar.

Goles: 1-0, m.23: Diego Souza. 1-1, m.32: Ruidíaz. 1-2, m.47: Rabanal. 2-2, m.49: Bernardo. 3-2, m.58: Dedé. 4-2, m.72: Dedé. 5-2, m.81: Alecsandro.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Diego Souza, Gonzales, Rabanal.



Economía peruana creció 6.43% en mayo, por encima de lo esperado

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Paul Pogba, con la Copa del Mundo, se burla de Inglaterra

Pussy Riot se adjudica invasión de cancha en final del Mundial

Ir a portada