El 29 de noviembre será simulacro de sismo y tsunami

El 29 de noviembre será simulacro de sismo y tsunami
Todos debemos participar en el simulacro de sismo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . El martes 29 de noviembre, a las 11.00 horas, se realizará en todo el territorio nacional un Simulacro de Sismo y Tsunami, dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El simulacro es de carácter obligatorio y compromete la participación de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y la actuación voluntaria del sector privado, y sobre todo de la población.

De acuerdo a la resolución ministerial respectiva, este proceso comprende en una primera fase la realización del ejercicio de simulación y en una segunda fase, el ejercicio de toma de decisiones de emergencia, con la finalidad de probar las comunicaciones alternas y protocolos, así como los protocolos existentes.

Para este ejercicio, se ha designado al INDECI como la entidad coordinadora general del evento, la que aprobará y publicará la directiva nacional para la ejecución de la simulación y simulacro en todas las instancias del Estado y las entidades de primera respuesta.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada