Ingreso libre a Museo Tumbas Reales de Sipán

Ingreso libre a Museo Tumbas Reales de Sipán
Estemuseo es el más visitado de Lambayeque. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2011 / 21:22 PM

Lambayeque. El ingreso al Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, será gratis el martes 8 de noviembre, con motivo del noveno aniversario del recinto cultural que alberga los tesoros del jerarca moche descubierto en el complejo arqueológico de Huaca Rajada.

Walter Alva Alva, director del museo y descubridor del Señor de Sipán, afirmó que con la promoción se busca acercar a la población con sus raíces y mostrar al mundo la importancia de la cultura Mochica.

Resaltó que es una buena oportunidad para que las familias lambayecanas acudan masivamente y conozcan toda la riqueza arqueológica e histórica que se exhibe en el museo, uno de los más modernos de Latinoamérica.

En este recinto cultural se expone, en forma didáctica, todo el proceso de la cultura Mochica, así como los ajuares de rango y mando de la tumba del Señor de Sipán, descubierta en 1987.

Alva recordó que el museo Tumbas Reales de Sipán fue inaugurado el 8 de noviembre de 2002, tras destacar que es el más visitado del departamento de Lambayeque.

La atención en el museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, será desde la 09:00 hasta las 17:00 horas.

Fuente: Andina



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada