Nicaragua: Daniel Ortega es reelegido con 63% de votos

Nicaragua: Daniel Ortega es reelegido con 63% de votos
El líder sandinista agradeció el apoyo a todo Nicaragua. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2011 / 15:49 PM

Nicaragua. El presidente Daniel Ortega fue reelecto en Nicaragua con más del 60% de los votos en las elecciones generales celebradas el pasado domingo, según los resultados preliminares difundidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

En el segundo recuento preliminar oficial de las mesas de votación escrutadas, el líder sandinista mantenía el 63.95% de los votos y la alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI) 29.09%.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) obtenía el 6.27%, el Apre 0.22% y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) 0.22 %.

La primera dama nicaragüense y jefa de campaña del Frente Sandinista, Rosario Murillo, proclamó la virtual victoria de Ortega, con más del 63% de los votos en las elecciones generales.

Dijo que el líder sandinista, está “emocionado” y “agradece a todo Nicaragua, a todas las familias por esta demostración de cariño, de confianza y cuenten siempre con él, cuenten con nosotros.

“Los nicaragüenses hemos dicho si a la paz, si a vivir en luz, vida y verdad”, declaró a los medios oficiales, señaló Notimex.

Fuente: Andina



Subsector fabril no primario creció 20.35% e impulsó manufactura

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Parada Militar: FFAA preparan participación en Desfile Militar

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Vicente Zeballos: conoce el perfil del nuevo ministro de Justicia

Ir a portada