Peruano rinde homenaje a Steve Jobs con caligramas

Peruano rinde homenaje a Steve Jobs con caligramas
Caligramas llevan la forma de rostro de Jobs y la manzana de Apple. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2011 / 11:06 AM

Lima . Al cumplir un mes de su muerte este 5 de noviembre, los homenajes a Steve Jobs aparecen en distintas partes del planeta y entre tantos de ellos destaca el trabajo del activista ecológico peruano Rodolfo Rojas Villanueva, quien creó creó 2 caligramas en homenaje a Steve Jobs: uno en el mordisco del logo de Apple y otro en el rostro del creador de iPhone, iPod y iPad.

Los trabajos de Rojas Villanueva ya han sido publicados en República Dominicana, México, Bolivia, Honduras, Venezuela, España, Chile y otros países vía Internet. “Escribí los caligramas porque Steve es ejemplo de coraje, el cual nos anima a vivir la propia vida y de persistir en nuestros sueños para despertar con una realidad al que soñamos antes”.

LA MANZANA DE STEVE

“Prisionero de tu sueño Apple / Tu sacrificio abrió la puerta al siglo veintiuno: el iPod, el iPhone y la iPad / Ayer cerraste tus ojos y hoy abres por los cuales ya percibimos un mundo celeste. Tu ausencia es bandera electrónica de la humanidad”, cita el primer caligrama.

EL ROSTRO DE STEVEJOBS

“Hombre de la manzana terrestre ‘Apple’ / del tiempo limitado e ilimitado. Esta mañana, / cuando no estás al lado de tus amigos, / el mundo lleva flores a tu eterno sueño […] Esta mañana, / con tu hazaña los niños de la tierra /ya cantan una canción de ronda”, cita el segundo caligrama.



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada