Piura: Capturan a mona que habría ocasionado incendio

Piura Capturan a mona que habría ocasionado incendio
La mona fue capturada finalmente. (Foto: Internet/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2011 / 16:32 PM

Piura. Gran alboroto causó la captura de una mona en la ciudad de Piura. A la monita se le acusa de ser la causante de un incendio que consumió dos viviendas de material precario en el asentamiento Villa Jardín de esta ciudad.

Según una de las afectadas, la mona fue quien ocasionó el incendio, ya que desde el jueves se escapó de algún lugar y corre por los techos de esta zona, según informó RPP.

Los pobladores aseguraron haberla visto con un fósforo en la mano y declararon que quemó una de las frazadas de otro de los vecinos.

La población del sector, ante este dato, corrió a buscarla trepando techos y tirando piedras. Finalmente, hallaron a la monita en un árbol y la capturaron.

Personal policial de Radio Patrulla rescató a la primate y la llevaron a la División de la Policía Ecológica, en donde permanece en custodia.

La mona es de pelaje color negro con marrón, mide aproximadamente 50 centímetros, tiene una correa en la cintura y presenta una herida en la rodilla de la pata izquierda, producto de la agresión de los vecinos.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada