Gobierno cubano habilita compraventa de casas

Cuba. “Con el fin de eliminar prohibiciones y flexibilizar trámites relacionados con la transmisión de la propiedad de la vivienda (…) entra en vigor el Decreto-Ley 288”, informó el diario oficialista Granma. Se trata de una de las 300 reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro.

El periódico, que cita a la Gaceta Oficial, detalló que “las nuevas normas jurídicas reconocen la compraventa, permuta, donación y adjudicación por divorcio, fallecimiento o salida definitiva del país del propietario de viviendas entre personas naturales cubanas con domicilio en el país y extranjeros residentes permanentes en la isla”.


La medida busca saldar la falta de viviendas en la isla y forma parte de un paquete más amplio de medidas detalladas en el documento titulado Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social. El déficit habitacional es uno de los grandes problemas de Cuba, a las 500 mil viviendas que solía necesitar se le agregaron otras 600 mil, producto de los devastadores ciclones del 2008. Además, según las cifras oficiales, más del 40% de las viviendas están en mal estado.

Autorizar la compra y venta de inmuebles significa legalizar un mercado que durante casi medio siglo funcionó a las sombras del poder. Estas transacciones están prohibidas desde la revolución en 1959. El único trámite legal permitido desde entonces se conoce como “permuta” y habilita a los propietarios a intercambiar sus viviendas, un acuerdo que muchas veces va acompañado de dinero que no queda registrado.


Fuente: Infobae

TAGS:

Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Gobierno cubano habilita compraventa de casas | Internacionales | Actualidad | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Gobierno cubano habilita compraventa de casas
El 40% de viviendas están en mal estado. (Foto: Reuters)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2011 / 15:41 PM


Más en Internacionales