25% de peruanos a favor de llevar su mascota a la oficina

25% de peruanos a favor de llevar su mascota a la oficina
25% de peruanos a favor de llevar su mascota a la oficina. (Foto: HBSS/Corbis)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2011 / 15:54 PM

Lima. El portal Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil peruanos para saber cómo concilian el hecho de tener mascotas y trabajar a la vez, además de saber si es que aliviaría su carga poder llevarlo al trabajo consigo.

El 38% de los encuestados asegura que, al momento de irse al trabajo, su mascota se queda con gente en su casa, un 25% la deja sola en su vivienda, un 4% la pasa a dejar para que se la cuiden, un 1% la lleva a su trabajo y el restante 32% dice no tener mascota.


Según el sondeo, el 69% de los encuestados asegura que es compatible tener mascota y trabajar, mientras que un 31% opina lo contrario.

A pesar de que la mayoría de los encuestados aseguran que es viable tener una mascota y trabajar, esto no quiere decir que durante el día no estén distraídos pensando en ella. Así lo aseguró el 53% que dijo distraerse a veces pensando en cómo estará su mascota, un 37% asegura no distraerse y un 10% dice que siempre se distrae.


CON LA MASCOTA EN EL TRABAJO

Llevar la mascota al trabajo ya es una práctica realizada en varias empresas del mundo, sin embargo, el 42% de los peruanos aseguran que si pudieran hacerlo, no lo harían, ya que es mejor para ella estar fuera de la oficina, un 33% tampoco lo haría ya que se distraería mucho, un 15% sí la llevaría, asegurando que estaría mejor atendida y, finalmente, un 10% la llevaría para así no distraerse durante el día.


Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que, sin duda hay que aprender a separar la vida personal de la laboral.

“Una mascota es parte de la vida personal y hay que disfrutarla como tal, sin embargo, si existe un espacio dentro de una oficia diseñado especialmente para aquellas mascotas que no tienen dónde ni cómo quedarse sin su dueño, habría que evaluar si efectivamente no afecta la productividad, y de ser así, no veo por qué no podría ser una práctica llevada a cabo”, indicó Velarde.



Día del Cacao y Chocolate Peruano: ¿por qué se festeja esta fecha?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada