Inyectables "bamba" pueden matarlo en minutos

Inyectables bamba pueden matarlo en minutos
Inyectables falsificados pueden causar la muerte. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2011 / 10:17 AM

Lima. El uso de algún inyectable falsificado puede desencadenar un cuadro de reacción adversa severa en el enfermo quien inclusive puede perder la vida en pocos minutos, informaron representantes de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

Los especialistas recalcaron que, en comparación a otros fármacos como las pastillas y cremas, las ampollas falsificadas – elaboradas con agua contaminada, aceite y otros insumos nocivos para el organismo – ingresan directamente al torrente sanguíneo por lo que el daño a la salud es instantáneo.

“La reacción del cuerpo es casi inmediata ya que el paciente puede padecer de fiebre intensa, escalofríos, calambres y hasta un cuadro de shock al organismo que podría conducirlo a la muerte”, dijeron.

Con el fin de evitar este riesgo en las personas, invocaron a la población evitar comprar inyectables y otros medicamentos en puestos informales, donde se suelen vender productos falsificados, vencidos, adulterados, de contrabando y hasta muestras médicas bamba.

“Sabemos que la población suele adquirir estos productos en mercados y otros puestos informales por sus bajos precios, y al ver que supuestamente son muestras médicas confían más, pero todos son productos adulterados, por ello, las personas deben tener presente que su vida vale más que cualquier dinero”, enfatizaron.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada