Diez Canseco: Se debe pedir licencia de Chehade

Diez Canseco Se debe pedir licencia de Chehade
Diez Canseco habla sin pelos en la lengua. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2011 / 12:21 PM

Lima. Si el segundo vicepresidente Omar Chehade no decide solicitar su licencia, Gana Perú y la bancada parlamentaria deben tomar la urgente decisión de pedirle el apartamiento de determinadas funciones para permitir que las indagaciones se desarrollen con limpieza y no se incida en el funcionamiento de la subcomisión que investigará al régimen aprista, dijo el parlamentario Javier Diez Canseco.

“Aquí lo que correspondería es un proceso en el cual haya un gesto político que facilite la investigación, por el cual Chehade en términos de determinadas funciones que él está desarrollando, plantee por lo menos una licencia, un apartamiento para permitir que el proceso tenga curso con limpieza y sin incidir en el funcionamiento de instituciones que resultan fundamentales.”, manifestó a Ideeleradio.

“En ese sentido fue la conversación que tuvimos con él, Sergio Tejada y quien habla como miembros de Gana Perú, respecto a la comisión investigadora”, agregó.

Asimismo, dijo creer que toca a la bancada y la agrupación política en la que el milita tomar una decisión respecto al mejor proceder en este terreno. “Los parlamentarios están esta semana de representación, pero este es un tema que tendrá que verse esta semana que entra, en el cuadro también de los procesos de investigación que ha venido desarrollando la Comisión de Ética”.

En otro momento, Diez Canseco consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, fue categórico al hacer un deslinde con la declaración de Omar Chehade, quien argumentó que se reunió con el entonces ministro Enrique Cornejo para abordar el proceso de licitación del Tren Eléctrico, a solicitud del hoy jefe de Gabinete.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Ir a portada