Diez Canseco: Se debe pedir licencia de Chehade

Lima. Si el segundo vicepresidente Omar Chehade no decide solicitar su licencia, Gana Perú y la bancada parlamentaria deben tomar la urgente decisión de pedirle el apartamiento de determinadas funciones para permitir que las indagaciones se desarrollen con limpieza y no se incida en el funcionamiento de la subcomisión que investigará al régimen aprista, dijo el parlamentario Javier Diez Canseco.

“Aquí lo que correspondería es un proceso en el cual haya un gesto político que facilite la investigación, por el cual Chehade en términos de determinadas funciones que él está desarrollando, plantee por lo menos una licencia, un apartamiento para permitir que el proceso tenga curso con limpieza y sin incidir en el funcionamiento de instituciones que resultan fundamentales.”, manifestó a Ideeleradio.

“En ese sentido fue la conversación que tuvimos con él, Sergio Tejada y quien habla como miembros de Gana Perú, respecto a la comisión investigadora”, agregó.

Asimismo, dijo creer que toca a la bancada y la agrupación política en la que el milita tomar una decisión respecto al mejor proceder en este terreno. “Los parlamentarios están esta semana de representación, pero este es un tema que tendrá que verse esta semana que entra, en el cuadro también de los procesos de investigación que ha venido desarrollando la Comisión de Ética”.

En otro momento, Diez Canseco consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, fue categórico al hacer un deslinde con la declaración de Omar Chehade, quien argumentó que se reunió con el entonces ministro Enrique Cornejo para abordar el proceso de licitación del Tren Eléctrico, a solicitud del hoy jefe de Gabinete.

TAGS:

Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada
Diez Canseco: Se debe pedir licencia de Chehade | Políticas | Actualidad | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Diez Canseco Se debe pedir licencia de Chehade
Diez Canseco habla sin pelos en la lengua. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2011 / 12:21 PM