Perú logra record mundial en lavado de manos

Perú logra record mundial en lavado de manos
La medida buscó concientizar en la higiene. (Foto:Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2011 / 19:17 PM

Lima. Con la participación de más de 639 mil alumnos de 94 mil colegios, Perú impuso el récord mundial de lavado simultáneo de manos con agua y jabón, superando a Bangladesh, nación asiática que el año pasado colocó su marca con 52,970 participantes.

La meta se pudo alcanzar luego de que más de ocho millones de estudiantes, convocados por los ministerios de Educación y de Salud, participaran el pasado 14 de octubre en esta masiva actividad para ingresar al Libro de Récords Guinness.


Los colegios de Lima Este registraron la participación de 80.311 alumnos, Lima Ciudad, 67.890; y La Libertad, 56.905 escolares.

En Lima Sur se reportó la participación de 44.867 estudiantes; mientras que en la provincia cajamarquina de Jaén, 39.647 estudiantes intervinieron en esta jornada. En tanto, en la provincia de Áncash hubo 30.301 estudiantes, seguida de la provincia de Cajamarca con 26.177 participantes.


Los reportes de esta jornada fueron entregados luego de ser monitoreados por las direcciones regionales de salud, que trabajaron en coordinación con especialistas de educación ambiental de las regiones involucradas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibirá estos reportes y se encargará de gestionar el récord que correspondería a Perú, el cual le sería entregado por la Organización de Récords Guinness. Lavarse las manos con jabón es la manera más efectiva y barata para prevenir enfermedades.


Fuente: RPP



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada