Premian a peruana por conservar monumentos

Premian a peruana por conservar monumentos
Premiada por ser activista cultural. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2011 / 22:24 PM

Nueva York . La organización estadounidense World Monuments Fund (WMF), en Estados Unidos, premió a Marcela Pérez de Cuéllar por su labor en la preservación de los monumentos de Perú y por su liderazgo al frente del comité peruano de la fundación.

También, la fundación en pro de la preservación de los monumentos mundiales entregó su galardón Hadrian a Ronald Lauder y su esposa, Jo Carole, en reconocimiento a “su labor de filántropos internacionales en favor del arte, la cultura, la ciencia y la medicina”.


La galardonada peruana, esposa del exsecretario general de la ONU Javier Pérez de Cúellar (1981-1991), colabora con el WMF desde 2001 y con su actividad “ha ayudado a hacer posible la restauración de importantes iglesias barrocas en Cuzco, como las de San Juan Bautista de Huaro y San Pedro Apóstol de Andahuaylillas”, recordó la organización.

“Me siento muy agradecida por recibir este premio por ayudar a preservar los tesoros de mi país”, dijo Pérez de Cuellar, que fue la primera receptora del nuevo galardón del WMF llamado “Watch Award”, y que a partir de ahora se entregará anualmente para reconocer el activismo individual para preservar la herencia cultural.


Fuente: Efe



Presidente Martín Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada