¿Suerte de campeón? Levante sigue líder en España

¿Suerte de campeón? Levante sigue líder en España
Es casi milagroso lo del Levante. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Valencia. El Levante sigue escribiendo las páginas más brillantes de su historia y permanecerá una jornada más como líder de la Primera División del fútbol español, tras derrotar por 3-2 a la Real Sociedad con un gol en la prolongación del encuentro.

A los 4 minutos de juego, el equipo del francés Philippe Montanier se adelantó en el marcador al aprovechar Estrada un mal despeje con el pie del uruguayo Gustavo Munúa.

Tuvo que esperar hasta la segunda etapa el Levante para lograr el empate, gracias al tanto de Nano sobre los 56’. Valdo puso adelante al líder sobre los 61, pero Iñigo Martínez marcó el 2-2 para la visita.

Parecía todo sentenciado. Levante no jugaba un buen partido, su defensa fue un manojo de nervios, pero la suerte no le dio la espalda. Rubén Suárez marcó el 3-2 final a los 93 minutos, tras un tiro libre que encontró una barrera abierta.

Ficha Técnica:

3. Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran (Del Horno, m.73); Iborra, Farinós (Xavi Torres, m.67), Juanlu, Valdo, Barkero (Rubén Suárez, m.84) y Koné.

2. Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Demidov (Mikel, m.62), Iñigo Martínez, De la Bella; Zurutuza, Mariga, Griezman, Estrada (Llorente, m.67); Aranburu (Xabi Prieto, m.76) y Vela.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó por el Levante a Koné y Valdo y por la Real Sociedad a De la Bella. Expulsó al levantinista Juanfran con roja directa en el minuto 91+, cuando se encontraba en el banquillo.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.347 espectadores.

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

FIFA advierte a España por injerencias del Gobierno

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

10 éxitos salseros inspirados en la Navidad

Ir a portada