Anuncian medidas para asistir a peruanos en el exterior

Anuncian medidas para asistir a peruanos en el exterior
Dio conferencia en España. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2011 / 14:50 PM

Barcelona. El canciller Rafael Roncagliolo anunció en España la implementación de una serie de medidas para reforzar la asistencia a las comunidades peruanas en el exterior, como otorgar plena regularidad a las visitas consulares itinerantes y el incremento del número de oficinas existentes.

También se impulsará la promoción de acuerdos sobre política migratoria con los principales países receptores de ciudadanos peruanos; y la consolidación de la mesa intersectorial sobre gestión migratoria.

Rongacliolo ofreció el último fin de semana una charla durante su participación en la IV Convención Mundial de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP), llevada a cabo en Barcelona, España.

Durante su alocución, Roncagliolo resaltó la relevancia del servicio a las comunidades peruanas en el extranjero y la importancia de la asociatividad dentro de las colectividades. Señaló que se fortalecerá la relación de la colectividad con los Consulados.

También, se refirió a la mejora de la operatividad de los Consulados para promover una atmósfera favorable entre éstos y nuestros connacionales.

Fuente: Andina



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada