Ministra Trivelli: Lo primero es reconocer a los pobres

Ministra Trivelli Lo primero es reconocer a los pobres
Trivelli dijo que su cartera requiere del apoyo de todos los sectores del Ejecutivo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2011 / 14:36 PM

Lima. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli Trivelli, comentó que la creación de este nuevo portafolio obedece a la intención del Poder Ejecutivo de que todas las personas puedan ejercer su derecho a la ciudadanía, reconociendo a aquellas que se encuentren en situación de pobreza.

“Lo primero es reconocer a las personas que están en situación de pobreza, (…) como ciudadanos son personas que han de ejercer un conjunto de derechos, pero también tienen que asumir un conjunto de deberes y tenemos que tener una relación basada en prestar un servicio de calidad a estas poblaciones”, expresó a Ideeleradio.

“(Los pobres) hoy día se encuentran en una situación de desventaja (…). En esa lógica, surge este ministerio para ayudar justamente a estas personas a poder ejercer su ciudadanía y con los programas que les permitan tomar ventaja de los conjuntos de servicios públicos y privados que tenemos todos los peruanos”, indicó.

Asimismo, subrayó que su cartera requiere del apoyo de todos los sectores del Ejecutivo al igual que el de la sociedad civil, para determinar de manera adecuada a los que serán los beneficiarios de los diversos programas sociales.

También aseguró que el Midis logrará establecer un nivel mínimo de gerencia en aquellos programas sociales que han funcionado bastante mal, con el fin de utilizar los recursos de la mejor manera.



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada