Universidad Nacional de Trujillo con carreras técnicas

Universidad Nacional de Trujillo con carreras técnicas
Esta inciativa ayudará a que jóvenes se queden a trabajar en su ciudad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Trujillo. Las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo decidieron oficializar la creación del Centro Superior Técnico de la UNT cuya convocatoria para su primer examen de admisión se estima para la primera semana de diciembre.

El director de esta nueva unidad, Pedro Mercado Martínez, informó que la universidad en estas semanas está implementando los reglamentos, tasas educativas, reglamento de admisión y paralelamente también se estructura la malla curricular de las carreras que se van a ofertar.

Adelantó que en la primera semana de noviembre se tendrán oficialmente el nombre de las carreras que van a ser ofertadas y luego de ello se estima que muy posiblemente el examen de admisión se realice la primera semana de diciembre.

Para poder lanzar el Centro Superior Técnico previamente la UNT se realizó una estudio de mercado, donde se observó que las carreras con mayor demanda en Trujillo son Laboratorio Clínico, Farmacia, Enfermería, Computación e informática, Secretariado gerencial y Control de calidad en los alimentos.

De esta manera, el Centro Superior Técnico de la UNT va a llenar un espacio en la oferta estudiantil del universo de jóvenes que egresan de los colegios en nuestra ciudad.

Fuente: La Industria

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada